Wozniak teme por Apple sin Jobs

Al confundador de la empresa le preocupa que ésta no satisfaga al mercado tras la ausencia de Jobs; Gary Wozniak advierte que los sistemas educativos menosprecian la creatividad.
wozniak  (Foto: AP)

Stephen Gary Wozniak, cofundador de la empresa Apple, dijo que uno de sus temores por la ausencia de Steve Jobs, quien murió hace un año víctima de cáncer de páncreas, es que Apple no llegue a cumplir con las expectativas y exigencias del mercado, y que eso la podría sacar del camino ganado a la competencia.

El cofundador de Apple ofreció una conferencia magistral sobre la Tecnología al Servicio de la Educación, durante su participación en el Encuentro Empresarial Coparmex Durango 2012.

Afirmó que los sistemas educativos menosprecian la creatividad, por lo que ahora los estudiantes cumplen con los estándares básicos requeridos y no desarrollan su inventiva.

"Apple siempre pensó en dos cosas, la educación y la tecnología y vemos hoy en día que muchas veces acortamos la creatividad, porque los estudiantes hacen lo que ya se sabe y no les anima a desarrollar esa creatividad", expuso.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Wozniak resaltó que conoce la importancia del concepto de la familia en México, y en su caso, este concepto lo tomó hacia su compañía, por lo que cuando empezó a ganar acciones en la Bolsa, su parte la dividió entre el personal de ingenieros, ya que a ellos se debía el éxito de Apple.

Indicó que le da gusto que la economía de México se esté desarrollando y recordó que él venía al país en su época de estudiante, "a comprar cuetes y petardos".

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×