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Los 4 frentes del ‘hacker’ del siglo XXI

Atrás quedaron el simple robo de contraseñas de correos o envío de virus por e-mail, según McAfee; redes sociales, cómputo en la nube, gran información y celulares son el nuevo blanco, dice su CEO.
mar 23 octubre 2012 02:13 PM
Crece la presión sobre EU para que adopte una postura mucho más firme contra China en el tema de los ataques cibernéticos. (Foto: Thinkstock)
hacker (Foto: Thinkstock)

La imagen mental del pirata informático o ‘hacker' ha cambiado en los últimos 20 años : de aquel fanático de la tecnología que generaba ‘software' para incomodar a sus compañeros, evolucionó a grandes organizaciones en búsqueda de compensaciones monetarias por su conocimiento informático.

"Sus objetivos también han cambiado. En los últimos 12 meses hemos visto muchos más cambios en este rubro que en otros años y muchas más formas de atacar a cualquier consumidor de tecnología", dijo el co-director de McAfee, Michael DeCesare.

Aunque el robo de contraseñas de correo electrónico o la transmisión de virus informáticos a través de documentos adjuntos aún existe en gran proporción, existen nuevos frentes a los que el ‘hacker' del siglo XXI se está enfocando, agregó el directivo.

"El mundo ha evolucionado. Nuestros consumidores también y con ello, sus dispositivos y sus puntos débiles. Hay que tener en cuenta estos puntos si queremos tener una estrategia de seguridad completa", comentó DeCesare, en el inicio de Focus 12, la conferencia anual de seguridad que realiza la compañía en Las Vegas, Nevada.

Estos son los cuatro frentes del pirata informático del siglo XXI, de acuerdo con McAfee:

-Social Media. "Muchísima información viaja ahora por estas plataformas. Facebook y Twitter son algunos de los servicios que son un blanco para los hackers", dijo DeCesare.

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-Cómputo en la nube. "La información sensible de nuestra compañía está en la nube. ¿Ustedes creen que los ‘hackers' no están apuntando a este gran espacio digital para conseguir información?", cuestionó.

-Big Data. Toda la información que es generada y almacenada en grandes bases de datos que contiene información financiera valiosa.

-Aplicaciones móviles. "Hace algunos años, la mayor preocupación era que te robaran tu celular. Ahora el problema no es que te lo roben, el problema es el contenido que existe ahí adentro y lo que se puede hacer con las aplicaciones móviles", dijo el directivo de McAfee.

El mercado de la seguridad en Internet está valuado en poco más de 17,100 millones de dólares. McAfee ocupa la segunda posición en esa actividad, con una participación superior al 6.9%, en competencia con otras firmas como Symantec, Kaspersky, SourceFire, entre otras, de acuerdo con información de Gartner, publicada en abril de 2012.

McAfee se fundó en Santa Clara, California, en Estados Unidos, en 1987. En agosto de 2010, la firma fue comprada por Intel, por una cifra cercana a 7,680 millones de dólares. La firma reportó en su último reporte fiscal ganancias por 13,500 millones de dólares.

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