Ciberpiratas ‘golean’ a través de Messi

Piratas informáticos usan la figura del futbolista para estafar a través de las redes sociales; la actividad está relacionada con los engaños que utilizan de pretexto el Mundial de Brasil 2014.
messi  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El futbolista argentino Lionel Messi se ha convertido en la figura que más utilizan los ciberdelincuentes para realizar estafas y engaños a través de las redes sociales. De acuerdo con el reciente reporte de seguridad de la compañía Symantec, luego de que se descubrieron engaños y estafas relacionadas con la Copa Mundial de Brasil 2014, los ciberatacantes ahora han puesto sus ojos en el futbolista.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Entre los casos de "phishing" (páginas o correos electrónicos falsos para obtener información confidencial) destacan los que usan la imagen del futbolista para promover el inicio de sesión en la página del club en el que actualmente juega, y así robar los datos del usuario.

Symantec aconseja evitar este tipo de amenazas con acciones como no proporcionar información relevante en sitios de Internet o "pop-ups", no hacer clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos y actualizar el software de seguridad frecuentemente.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×