Los tuits de Barack Obama impactan más que los de Mitt Romney

Durante la campaña electoral, los mensajes del candidato demócrata alcanzaron más difusión en la red social que los de su rival republicano
obama  (Foto: AP)
| Otra fuente: CNNMéxico

La victoria de Barack Obama sobre Mitt Romney en la carrera por la presidencia de Estados Unidos no solo se dio en las urnas. 

El candidato demócrata, que este martes se reeligió para un segundo mandato en la Casa Blanca, también venció a su rival republicano en popularidad en Twitter, según una herramienta de la propia red social.

Los mensajes que Obama emitió desde su cuenta @BarackObama tuvieron más difusión que los publicados por el exgobernador de Massachusetts desde @MittRomney, de acuerdo con el Political Engagement Map de Twitter.

La herramienta muestra el impacto entre los usuarios de los tuits más populares de ambos contendientes y permite identificar en qué estados del país generaron más reacción.

El mapa muestra que el mensaje más difundido de Obama decía: "Ninguna familia tendría que hacer de lado una carta de aceptación a la universidad porque no tiene suficiente dinero (para pagar la colegiatura)".

Según el mapa, ese tuit tuvo casi el doble de impacto que la publicación más popular de Romney, que señalaba: "En este día sombrío, Estados Unidos está unido por Dios en su lucha por la paz y la libertad en casa y en todo el mundo".

El segundo mensaje más popular de Obama es una cita del vicepresidente Joe Biden: "No creo que tengamos el derecho de decir a otras personas, a las mujeres, que no pueden controlar sus cuerpos". 

El de Romney, en tanto, decía: "Me lanzo para presidente para que podamos crear riqueza otra vez —no para redistribuirla".

La tercera publicación más difundida de Obama, que también superó a la de Romney, señalaba: "Dije que terminaría con la guerra en Iraq, y lo hice. #PromesaCumplida". 

Romney, por su parte, señaló: "Señor presidente, EU no ha dado órdenes a otras naciones. EU ha liberado a otras naciones de los dictadores".

Obama, cuya campaña se apoyó desde el principio en las redes sociales, tiene más de 22 millones de seguidores en Twitter. Su contrincante cuenta con casi 1.8 millones.

A partir del 20 de enero de 2013, el demócrata iniciará otro periodo de cuatro años al frente de la Casa Blanca, con la promesa de impulsar la economía estadounidense, generar empleos y mantener el liderazgo mundial de su país, entre otros puntos.  

Ahora ve
No te pierdas