Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de SEALs son castigados por ayudar al videojuego 'Medal of Honor'

Miembros del comando SEAL fueron amonestados por revelar material clasificado para hacer más realista 'Medal of Honor, Warfighter'
vie 09 noviembre 2012 11:56 AM
videojuego
medal of honor warfighter videojuego

Siete miembros de la Fuerza de Élite de la Marina (SEAL) de Estados Unidos fueron amonestados por proporcionar información clasificada relacionada con sus modus operandi y técnicas de espionaje para que el videojuego Medal of Honor: Warfighter fuera más realista, dijo un oficial de la Marina.

Los siete miembros consultaban con Electronic Arts el juego Medal of Honor: Warfighter, de acuerdo con el oficial. El juego afirma que es desarrollado con la ayuda de excomandos y comandos activos y fue prohibido en las bases militares estadounidenses en todo el mundo en 2010, debido a que uno de sus modos de juego permitía tomar el papel de rebeldes afganos que luchaban y herían a soldados de Estados Unidos .

Los siete hombres fueron acusados de mostrar sin autorización su equipo de combate oficial y de negligencia por revelar material clasificado, después de que una investigación mostró que los siete trabajaron como consultores pagados durante dos días con la empresa de videojuegos Electronic Arts , de acuerdo con un oficial de la Marina de Estados Unidos familiarizado con la investigación.

El trabajo, realizado alrededor de finales de primavera y principios de verano de 2012 para el videojuego que se estrenó el 23 de octubre, no fue autorizado por sus comandantes y estuvo en contra de las regulaciones militares, según el oficial de la Marina.

Los siete son miembros activos del Equipo 6 SEAL, considerado la comunidad más élite de esa división. CBS News, que fue el primero en reportar la historia, afirma que al menos uno de los miembros estuvo en la redada que mató a Osama bin Laden el año pasado.

Los siete, todos marineros reclutados de alto rango, fueron castigados este jueves con una carta de reprensión y se les quitó su salario de dos meses, con lo que se anulan sus probabilidades de promoción.

Publicidad

Cuatro SEALs más, quienes han sido transferidos a los equipos SEAL de la costa oeste de Estados Unidos, siguen bajo investigación, dijo el oficial.

“El Comando de Guerra Naval Especial de Estados Unidos (NSW, por sus siglas en inglés) toma seriamente todas las acusaciones de mala conducta y conduce investigaciones para determinar los hechos. También tomamos seriamente los Acuerdos de Confidencialidad firmados por Marineros y la adherencia a los artículos del Código Uniforme de Justicia Militar”, dijo el Contraalmirante Garry Bonelli, Subcomandante del Centro de Guerra Naval Especial en un comunicado entregado a la Acreditación de Seguridad.

“Las decisiones de castigo no judiciales hechas hoy envían un mensaje claro a toda la Fuerza de que tenemos y mantendremos un alto estándar de responsabilidad”, dijo Bonelli.

La divulgación de las actividades extracurriculares de los SEALs llegan poco tiempo después de que un SEAL recientemente jubilado que estuvo en la redada de Bin Laden escribió un libro sobre la operación , con lo que desató una tormenta de quejas.

El Pentágono de Estados Unidos dijo que el libro revela información secreta sobre cómo operan los SEALs y amenazó al autor con acciones legales si el libro era publicado. Hasta la fecha no ha habido acciones en contra del autor Matt Bissonette, quien escribió el libro bajo el nombre Mark Owen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad