Astrónomos acercan a mexicanos al Universo en la 'Noche de las Estrellas'

En el evento, los participantes pueden observar la bóveda celeste con telescopios y asistir a charlas sobre el universo
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Mexicanos participan este sábado en la IV edición de la Noche de las Estrellas que se celebra en al menos 49 ciudades del país y que tiene como finalidad acercar el estudio de la astronomía a los ciudadanos.

El evento fue convocado por instituciones de educación superior y en su página de internet se señala que el programa de actividades incluye talleres, conferencias, proyecciones, concursos y observar la bóveda celeste con auxilio de telescopios.

La Noche de las Estrellas se ha realizado en México desde 2009, cuenta con la participación de 15,000 voluntarios y pone a disposición del público más de 3,000 telescopios, informan los organizadores en el portal del evento.

Este año por primera ocasión el evento cuenta con tres países invitados: Guatemala, Puerto Rico y Colombia, cuyos participantes realizan actividades astronómicas de forma simultanea en esas naciones.

En la Ciudad de México, los habitantes acuden al Zócalo capitalino y al Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La institución informó que ha instalado en el Planetario numerosos telescopios y se llevan a cabo diversas "actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos", de acuerdo con la agencia EFE. 
Desde el mediodía en el recinto se ha proyectado cada hora el documental El Universo Maya y los asistentes escucharon las conferencias Las Astrónomas y sus descubrimientos, Evolución de Galaxias: ¿De dónde vienen? ?¡Y a dónde van!? y Año Maya, informó la agencia. 

Las actividades de la Noche de las Estrellas iniciaron al mediodía en las 49 sedes en el país y durará hasta las 23:30 horas de este sábado.

Ahora ve