Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandberg ganó 50 mdd con Facebook

La directora operativa de la red social ha vendido 2 millones de las acciones que posee en la firma; en contraste, Mark Zuckerberg dijo que se aferraría a sus títulos por lo menos durante un año.
jue 20 diciembre 2012 12:18 PM
Cuando Facebook debutó en la Bolsa Sandberg tenía 46.6 millones de acciones.  (Foto: AP)
sheryl sandberg (Foto: AP)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que se aferraría a todas sus acciones en la red social por lo menos durante un año, pero otros altos ejecutivos están vendiendo discretamente parte de sus participaciones.

La número dos de Zuckerberg, la directora operativa Sheryl Sandberg, ha obtenido por sus papeles alrededor de 50 millones de dólares desde que Facebook debutó en la Bolsa en mayo. Sus últimas ventas se concretaron esta semana, al vender casi 310,000 acciones por 8.4 millones de dólares.

Sandberg tiene más títulos en sus arcas. El día de la salida a Bolsa de Facebook, ella informó que poseía 46.6 millones de acciones y opciones sobre acciones (incluyendo una porción de unidades restringidas aún no ejercibles), una participación que en ese momento tenía un valor de casi 1,800 millones de dólares, de acuerdo al precio de la OPI de Facebook de 38 dólares por acción. Hasta ahora, Sandberg ha vendido solamente 2 millones de esas acciones.

La ejecutiva está usando un plan de negociación preacordado, lo que significa que no tiene ningún control sobre el momento concreto de sus ventas. Estos planes son un recurso común entre los altos ejecutivos y directivos de compañías para canjear una porción de sus participaciones y evitar las acusaciones de aprovechar información privilegiada.

Representantes de Facebook no respondieron a nuestra solicitud de comentarios.

Al igual que Zuckerberg, quien recientemente donó acciones de Facebook por valor de 500 millones de dólares para la fundación caritativa Silicon Valley Community Foundation, Sandberg parece estar usando algunas de sus acciones para distribuir la riqueza filantrópica. En noviembre donó 429,184 acciones valoradas en unos 10 millones de dólares a un destinatario no identificado.

Publicidad

Para Sandberg, Zuckerberg y sus obras de caridad , estas acciones no valen tanto como antes, las acciones de Facebook han caído más del 27% desde su precio de salida. Empero, los títulos han mejorado en los últimos dos meses, toda vez que Wall Street está respondiendo favorablemente a las crecientes ventas publicitarias de Facebook y a sus esfuerzos por monetizar su creciente base de usuarios móviles.

Zuckerberg dice que no planea vender acciones de la red social por lo menos hasta septiembre de 2013. Otros empleados e inversionistas han aprovechado su oportunidad de vender, entre ellos Peter Thiel, el primer gran inversionista de Facebook, y el cofundador de la compañía Dustin Moskovitz.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad