Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados emergentes, en la mira de Intel

La tecnológica incluirá sus chips en ‘smartphones’ destinados principalmente a países en desarrollo; tendrán características propias como capacidad para una SIM doble y mejor frecuencia de radio.
lun 07 enero 2013 06:31 PM
Intel también presentó una nueva generación de chips para computadoras ligeras. (Foto: AP)
intel ces (Foto: AP)

El fabricante de chips Intel anunció este lunes una nueva serie de procesadores, con el nombre código de Lexington, que estará destinada a ser el ‘corazón' de celulares inteligentes que estarán disponibles en mercados emergentes. Los smartphones, que llegarán en el segundo semestres de 2013, estarán fabricados por compañías como Acer, Lava International y Safaricom, esta última especialmente dedicada a producir teléfonos para África.

"Con este nuevo portafolio, Intel puede llegar a nuevos mercados de nicho que sin duda crecerán de manera significante en los próximos años", dijo el vicepresidente de la división móvil de la compañía, Mike Bell, en el marco del Consumer Electronics Show 2013 (CES) , en Las Vegas, Estados Unidos.

Analistas de la industria esperan que la producción de este tipo de celulares inteligentes de gama media llegue a 500 millones de unidades para 2015, de acuerdo con cifras provistas por Intel.

"Esperamos que aquellos compradores de primera vez de un celular inteligente puedan encontrar soluciones ideales para sus problemas en estos equipos", agregó el directivo.

Los dispositivos contarán con un procesador Atom que correrá a una velocidad de 1.2 GHz, capacidad de grabar video en alta definición y soporte de hasta dos cámaras. Otras características propias de este equipo serán la posibilidad de contar con dos tarjetas SIM y una frecuencia mejorada de radio para zonas alejadas de las bases de las operadoras.

Para llevar

Publicidad

Intel también presentó una nueva generación de chips para computadoras ligeras, llamadas ultrabook, que serán lanzadas este año con características como más de 13 horas de batería y reconocimiento del rostro del usuario de una manera más sencilla.

Fabricantes como HP, Lenovo, Sony, Samsung, Toshiba, entre otros, han lanzado más de 100 modelos diferentes de equipos con características ultrabook.

Las computadoras personales que tienen los procesadores conocidos como Hasswell llegarán a las tiendas departamentales de EU en el primer trimestre y estarán en México antes de junio.

Fundada en 1968 en California, Intel tiene su sede en California, Estados Unidos. Produce microprocesadores para equipos de cómputo y smartphones y cuenta con más de 82,000 empleados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad