Twitter anuncia un servicio para compartir videos de corta duración

La aplicación, disponible para iOS, permite capturar videos de seis o menos segundos y compartirlos en tuits
Vine-Twitter-Especial
Vine-Twitter-Especial  Vine-Twitter-Especial  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La red social Twitter anunció este jueves el lanzamiento de Vine, un servicio para teléfonos celulares que permite capturar y compartir videos de muy corta duración que se reproducen automáticamente a través de tuits.

Los videos tienen una duración de seis segundos o menos, publicó Twitter en su blog. El servicio está disponible a través de una aplicación para iPhone e iPad, y pronto llegará a otras plataformas, según la red social. 

“Estamos encantados de compartir la noticia de que Vine ha sido adquirido por Twitter. Nuestras compañías comparten los mismos valores y objetivos, y como Twitter queremos que sea más fácil para que las personas reunirse para compartir y descubrir lo que está pasando en el mundo”, informó Vine en su blog.

“Creemos que la restricción inspira la creatividad, ya sea a través de un tuit de 140 caracteres o un video de seis segundos”, según la compañía.

De acuerdo con Vine, no es necesario tener una cuenta de Twitter para ser parte de la comunidad, y se pueden agregar contactos a través de la lista de direcciones del dispositivo, Twitter o Facebook.

Una sección especial de la aplicación permite explorar todos los videos que se han subido a través del servicio, los cuales son todos públicos.

Según la compañía, con sede en Nueva York, pronto ofrecerá mayores opciones de privacidad para controlar quién puede mirar los videos.

El sitio de tecnología AllthingsD.com informó en octubre pasado que Twitter habría comprado una compañía de video para incluir nuevas herramientas en su servicio. 

Ahora ve