El 'Curiosity' recolecta una roca que podría probar si hubo agua en Marte

El rover de la NASA utilizó su taladro para recolectar una muestra de una piedra, la cual analizará, informó la agencia espacial de EU
suelo de marte
suelo de marte, imagen enviada por el Curiosity  suelo de marte  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNN

El rover Curiosity utilizó su taladro para recolectar una muestra de una piedra de Marte cuyo análisis podría probar si hubo alguna vez agua en el planeta rojo. 

El robot de la NASA envió imágenes de la cama de rocas del planeta a la Tierra este sábado, informó la agencia espacial en un comunicado.

La NASA señaló que el rover analizará el polvo de la roca pues considera que podría contener evidencia de que el planeta tuvo un ambiente húmedo que desapareció hace muchos años, señalaron oficiales de la agencia espacial estadounidense.

El Curiosity utilizó el taladro instalado en uno de sus brazos robóticos para obtener la muestra, es la primera vez que cualquier robot recolecta un ejemplar así del suelo de Marte.

El robot interplanetario más avanzado que ha sido diseñado hasta el momento funciona como un laboratorio completo en Marte”, consideró John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA.

“Este es el mayor logro del equipo del Curiosity desde el aterrizaje del rover en agosto de 2012”, agregó.

En sus primeros dos meses en Marte, el Curiosity estuvo en un área donde aparentemente alguna vez existió un vigoroso cuerpo de agua.

Los científicos informan que el rover registró la presencia de rocas que parecen haberse formado en la presencia de líquido pues sus orillas redondas parecen haber sido transportadas alguna vez en el agua.

Ahora ve