El diario oficial de Costa Rica se muda a internet tras 154 años impreso

El periódico La Gaceta, el más antiguo del país, dejará su tiraje en papel ante el gran crecimiento que ha tenido en su versión en línea
periodico_impreso
periodico_impreso  periodico_impreso  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
SAN JOSÉ, Costa Rica (AFP) -

La Gaceta, el diario oficial de Costa Rica que además con sus 154 años es el más antiguo del país, anunció este sábado que abandona el papel y se muda a la internet a partir de julio.

La medida tiene como objetivo principal el ahorro de casi 1.3 millones de dólares al año en costos de impresión, pues actualmente la versión digital del diario es la más leída, según dijeron sus directivos.

El sitio web de La Gaceta fue lanzado en 2010 debido a una huelga en la Imprenta Nacional, y desde entonces sus visitantes han crecido sin parar.

El director de la Imprenta Nacional, Jorge Vargas, explicó al diario local La Nación que el próximo 28 de junio se imprimirán los últimos ejemplares de La Gaceta en papel.

La Gaceta Diario Oficial empezó a circular en Costa Rica en 1859, pero a partir de 1878 fue adoptado por el Estado y pasó a ser, formalmente, el medio oficial.

En este medio deben ser publicadas las nuevas leyes costarricenses para que entren en vigencia, y además, informa de todos los procesos legislativos y buena parte de los ejecutivos.

A lo largo de su historia, La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica, como la abolición de la pena de muerte y del ejército, junto a otras noticias más internacionales

Entre ellas estuvo un comunicado del último monarca de Francia, Luis Napoleón, concediendo el perdón a los militares desertores de su imperio.

Ahora ve