Los cinco tuits más populares del papa Benedicto XVI

El Papa utilizó la red social para enviar poco más de treinta mensajes, en su mayoría sobre la doctrina de la fe
  • A+A-
Por: Brandon Griggs
Autor: Brandon Griggs
(CNN) -

Asumiendo que el papa Benedicto XVI renuncia como lo tiene planeado a finales de febrero, sus días en Twitter habrán sido fugaces.

El Papa ha estado activo en la red social solo dos meses. Durante ese tiempo, envió 34 tuits, o 33 si no se cuenta uno que corrigió un error en un mensaje previo.

El líder espiritual de 1,200 millones de católicos conmocionó al mundo este lunes con la noticia de que renunciará el 28 de febrero debido a su avanzada edad.

Los usuarios de Twitter en el mundo comentan la renuncia del Papa.

La mayoría de los mensajes del Papa a sus 1.5 millones de seguidores promueven la doctrina católica y las enseñanzas, aunque también ha comentado ocasionalmente sobre eventos de actualidad, como cuando condenó la violencia en Nigeria y Siria. En un tuit pidió a seguidores sugerencias sobre cómo rezar más mientras “estamos tan ocupados con las exigencias de trabajo, las familias y el mundo”.

El nombre de usuario de Benedicto XVI en la red social es @Pontifex, que significa “constructor de puentes” en Latín.

Todos sus mensajes han sido retuiteados por miles de seguidores, aunque otros han utilizado Twitter para criticar a la Iglesia católica sobre los abusos sexuales de curas, su postura con respecto al matrimonio homosexual y otros asuntos.

 

Ahora ve