Las ventas globales de tabletas subieron 78% en 2012, según un estudio

El mercado informático de dispositivos creció 29% durante 2012, a la par de las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas
Comparación de tabletas Samsung y Apple
EFE. Tabletas-Samsung-Apple  Comparación de tabletas Samsung y Apple  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

El mercado mundial de tabletas creció 78.4% durante 2012, cuando se registraron ventas de 128 millones de dispositivos, según datos de un estudio.

La firma IDC afirmó que las tabletas tienen una cuota de 10.7% del mercado informático de terminales, que incluye teléfonos inteligentes, portátiles y ordenadores de escritorio, según el estudio publicado este jueves.

En total, el mercado de estos dispositivos electrónicos se expandió 29%, según los datos de IDC, con un crecimiento basado en el avance de las tabletas y teléfonos inteligentes, que subieron 46%, lo que compensó las menores ventas registradas en el sector de los ordenadores personales.

Samsung tuvo mejores ventas que Apple en 2012, luego de experimentar un incremento del 86% en ventas con respecto a cifras de 2011. La compañía surcoreana vendió 77.9 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2012, comparados con los 74.8 millones de dispositivos que vendió Apple. A ambas compañías le siguen Lenovo, HP y Sony.

Las ventas de teléfonos inteligentes se incrementaron en un 46.1%, y ahora representan el 60.1% del mercado de dispositivos móviles, según el estudio.

Aunque las ventas de tabletas subieron, estas no han superado aún a las computadoras tradicionales, según las cifras. Sin embargo, algunos analistas afirman que esto podría ocurrir en un año o dos.

Además, según el estudio, este aumento de las ventas fue acompañado con un retroceso del 15% del precio medio, situado en 461 dólares.

Apple, quien creó este mercado en 2010 con su tableta iPad, sigue dominando este segmento, aunque registra una competencia cada vez más fuerte de aparatos más pequeños y menos costosos como el Kindle Fire de Amazon.

Ahora ve