Apoyo de 696 mdp llega para firmas de TI

La Secretaría de Economía lanzó la convocatoria del programa Prosoft 2013-1; los participantes deberán ser empresas vinculadas al sector tecnológico.
tecnologia  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) lanzó la convocatoria Prosoft 2013-1, para apoyar con 696 millones de pesos a las empresas mexicanas del sector de tecnologías de información (TI). La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de junio en tanto la bolsa de recursos antes mencionada esté disponible, informó la dependencia en un comunicado.

Destaca que el sector de TI en México es estratégico para el desarrollo nacional, al alcanzar tasas de crecimiento promedio superiores al 10% anual en el periodo 2002-2012.

La convocatoria está dirigida a las empresas o agrupamientos que realizan actividades vinculadas al sector TI, como es el caso del desarrollo de software, servicios de TI, tercerización de procesos de negocio (conocido en inglés como BPO business process outsourcing) y medios creativos digitales.

Asimismo, se podrá apoyar empresas para adoptar TI, cuando el proveedor sea una de las más de 400 empresas del sector basadas en México que cuentan con una certificación de calidad.

Los proyectos que se presenten pueden solicitar apoyos en las áreas de capacitación y certificación; habilitación y equipamiento tecnológico; normas y modelos; adopción y producción de TI; innovación; comercialización; estudios para desarrollar capacidades de negocio, entre otros.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Un proyecto puede recibir 25% de apoyo del Prosoft sobre el valor total del mismo y ser beneficiario de otro 25% por parte de las entidades federativas que participan en el programa.

Para conocer el detalle de la convocatoria, requisitos, obligaciones, formatos y demás reglas aplicables, la SE ofrece la página www.prosoft.economia.gob.mx.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×