¡Feliz cumpleaños Twitter!

El microblog llega a su séptimo año con 200 millones de usuarios y 400 millones de tuits al día; en México existen 15 millones de personas que utilizan la red social.
twitter  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Twitter cumple este jueves siete años de vida con cerca de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Entre los momentos más importantes de la empresa destaca la emisión en 2006 del primer tweet de Jack Dorsey, uno de sus fundadores, o cuando lanzaron el primer hashtag y retweet en 2007, así como su llegada a Jápón un año después.

La red social indica que los eventos que han tenido mayor audiencia son la Copa Mundial de Sudáfrica, la llegada de Twitter a Inglaterra en 2011, así como la imagen emitida el 25 de enero de ese año en la plaza Tahrir en Egipto que daba cuenta del inicio de las protestas en ese país.

También destaca las fotografías de Japón tras el paso del Tsunami, los juegos Olímpicos en Londres y la imagen del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al momento de su reelección.   

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Actualmente, Twitter tiene 200 millones de usuarios que emiten cerca de 400 millones de tweets cada día, señala Karen Wickre, directora editorial de la compañía.

México ocupa el puesto número siete entre los países que más utilizan el microblog, con casi 15 millones de usuarios. Estados Unidos encabeza el ranking con más de 140 millones de cuentas, de acuerdo con un estudio realizado en 2012 por la consultoría de investigación Semiocast.  

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×