Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Aldea Digital obtiene récord Guinness

Según Héctor Slim, director general de Telmex, el evento busca lograr la inclusión digital; del 16 al 26 de marzo el proyecto alojó a 154,000 personas en el Zócalo del DF.
lun 08 abril 2013 05:46 PM
El evento impulsó el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio. (Foto: Notimex)
aldea

La Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum obtuvo el récord Guinness por ser el mayor evento mundial de Inclusión Digital, además de ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, destacó la importancia de continuar con la labor de llevar educación y cultura digital a la población para impulsar el desarrollo del país.

"Al ser el costo de los equipos de cómputo una de las principales limitantes para que la población acceda a Internet, el lograr que existan espacios públicos donde la gente, no sólo se conecte a la red, sino que se capacite para aprovecharla como una poderosa herramienta de educación se logra realmente la inclusión digital de la población".

Según un comunicado de la empresa de telecomunicaciones, el directivo dijo que a través de su programa de Educación y Cultura Digital, Telmex ha beneficiado a más de 3 millones de alumnos, maestros y padres de familia en todo el país.

Del 16 al 26 de marzo pasado, la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum recibió a más de 154,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Del total de asistentes al evento, 46% fue mujeres y 54% hombres, mientras que 12% niños y 7.0% adultos mayores.

Publicidad

Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum ofreció 28 talleres de inclusión y capacitación desde cómo encender una computadora y navegar en Internet, hasta el desarrollo de diseño 3D y realidad aumentada y la creación de negocios en la red.

Con la inclusión digital de una gran cantidad de mujeres, niños y adultos mayores, el evento impulsó el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio al brindar acceso equitativo a las Tecnologías de la Información, así como a la Educación y Cultura Digital, expuso la empresa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad