Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID ingresa a Google Art Project

El banco aportará imágenes en alta resolución de 100 trabajos de su Colección de Arte; el proyecto del buscador cuenta ya con más de 40,000 obras e imágenes.
jue 11 abril 2013 08:41 PM
La Colección de Arte del BID ha sido adquirida a lo largo de las últimas cinco décadas. (Foto: Tomada de googleartproject.com)
BID Google (Foto: Tomada de googleartproject.com)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció su ingreso al Google Art Project con imágenes en alta resolución de 100 de los trabajos artísticos de su Colección de Arte, de manera que los usuarios podrán disfrutar de ellos a través de la red, informó este jueves la institución en un comunicado.

"Las tecnologías digitales se están convirtiendo en un facilitador clave de nuestra estrategia de llevar desarrollo a los pueblos latinoamericanos y del Caribe a través de la cultura, y el Google Art Project es uno de nuestros más valiosos aliados en esta empresa", consideró Iván Duque, jefe de la división de Cultura, Solidaridad y Creatividad del BID.

La Colección de Arte del BID ha sido adquirida a lo largo de las últimas cinco décadas dando espacio a artistas representativos de América Latina y el Caribe.

La colección es administrada por el Centro Cultural BID y responde a la vocación del banco de invertir en el desarrollo cultural y artístico de la región, añadió la nota.

"La selección que se presenta hoy simboliza la diversidad de un vasto continente, desde Ushuaia en la Argentina hasta los Territorios del Noroeste en Canadá, y el rico diálogo entre sus muchas naciones y culturas", agregó.

La inclusión en Google Art Project del BID "es parte de una iniciativa más amplia por parte del banco en la democratización del acceso a la cultura en las Américas, con particular énfasis en sus comunidades más apartadas".

Publicidad

Cien fueron las obras escogidas de las más de 1,700 con las que cuenta el banco, una selección que podrá ser vista en alta resolución y con herramientas de acercamiento espacial que permiten ver los detalles más minúsculos. Aquí puedes ver las imágenes.

Google Art Project cuenta ya con más de 40,000 obras e imágenes "Street View" que ya cubren más de 200 instituciones de 40 países diferentes para un proyecto que está en constante crecimiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad