Netflix se promociona vía Facebook

El presidente ejecutivo de la firma realizó la acción bajo nuevas reglas de uso de medios sociales; Reed Hastings anunció que usuarios suscritos vieron 4,000 millones de horas en el último trimestre.
netflix  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, se apresuró a tomar ventaja de las nuevas reglas federales en el uso de medios sociales para develar información y publicó este jueves en Facebook que los miembros del servicio de subscripción vieron 4,000 millones de horas en videos en los últimos tres meses. "Mi cita favorita de House of Cards: 'miren toda la foto'", escribió Hastings en su página personal de Facebook. "En los últimos tres meses, ustedes vieron más de 4,000 millones de horas en Netflix", agregó.

Hastings quedó en el fuego cruzado de los reguladores federales la última vez que mencionó los hábitos de consumo en Netflix Inc a través de Facebook, al revelar en julio que las horas mensuales de uso habían superado los 1,000 millones.

La Comisión de Valores de Estados Unidos lanzó una investigación sobre si era apropiado que el presidente ejecutivo de una compañía diera a conocer datos potencialmente sensibles para el mercado a través de los medios sociales.

El 12 de abril, los reguladores concluyeron que las compañías podían realizar anuncios en los medios sociales siempre y cuando informaran a los inversores qué sitios podían utilizar.

Netflix alertó a los inversores el miércoles mediante documentos regulatorios y les dijo que la compañía podría dar a conocer información en Facebook, Twitter o en dos blogs de Netflix.

Las acciones de Netflix avanzaron este jueves un 0.5% luego de que Hasting revelara las nuevas cifras del uso del servicio.

"Son 1,000 millones más que la última vez que ellos ofrecieron una cifra", dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities. "Son muchísimas horas. Significa que el usuario promedio de Netflix está utilizando el servicio un promedio de una hora y media", comentó.

Previamente este jueves, la compañía anunció un acuerdo de varios años con el fabricante de juguetes Hasbro en torno a la programación para niños. Goldman Sachs elevó el objetivo de precio de las acciones de Netflix a 184 dólares desde 125 dólares.

Las acciones de Netflix cerraron la sesión del jueves con un alza de un 6.94% a 173.01 dólares en el Nasdaq.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×