Zuckerberg forma un grupo de líderes para pedir una reforma inmigratoria

El grupo llamado FWD.us busca presionar a los legisladores estadounidenses para cambiar la ley y atraer a los "mejores talentos"
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg  Mark Zuckerberg
| Otra fuente: CNNMoney

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros líderes en tecnología de Estados Unidos, están formando un grupo de interés público para presionar a los legisladores estadounidenses para la aprobación de una reforma inmigratoria.

El grupo FWD.us está presionando por un aumento significativo de la inmigración legal y un camino a la ciudadanía, especialmente para aquellos educados en Estados Unidos o que llegaron al país cuando eran niños.

El grupo instará a una "reforma inmigratoria integral que comienza con una seguridad fronteriza eficaz, asigna una vía hacia la ciudadanía y nos permite atraer a las personas más talentosas y que trabajan más duro, sin importar dónde nacieron", escribió Zuckerberg.

El fundador de Facebook también quiere una reforma educativa que busque fomentar los más altos estándares en las escuelas, el apoyo financiero a los buenos profesores, un mayor énfasis en la ciencia y la enseñanza de las matemáticas, así como una mayor inversión en la investigación científica.

Zuckerberg anunció la formación del  grupo en una columna de opinión publicada en el diario estadounidense The Washington Post este jueves.

"En una economía del conocimiento, los recursos más importantes son las personas con talento que educamos y atraemos a nuestro país. Una economía del conocimiento puede escalar aún más, crear mejores puestos de trabajo y ofrecer una mejor calidad de vida para todos en nuestra nación", escribió en la columna.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El anuncio de Zuckerberg ocurre un día después de que miles de personas se manifestaron afuera del Congreso de Estados Unidos para exigir que los legisladores aprueben una reforma a la ley de migración y que cesen las deportaciones en el país.

La atención con respecto a la reforma se encuentra concentrada en el Congreso, donde se espera que un grupo de ocho senadores presenten una iniciativa de reforma para otorgar un camino a la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados que habitan en el país. 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×