Google adelanta cuáles serán las 'sorpresas' de los Gloogle Glass

Las gafas tendrán una patanlla de alta resolución y una memoria de 12 GB expandible a 16 GB con la nube de Google
google-glass  una empleada de google porta los google glass
| Otra fuente: CNNMéxico

El gigante de internet, Google, dio a conocer este martes las características de sus Google Glass, un híbrido de lentes y teléfono inteligente que pueden ser controlados con comandos de voz.

Los lentes se hicieron famosos en el 2012 cuando el cofundador de Google, Sergey Brin, comenzó a usarlos. Luego, la empresa dio a conocer que permiten descargar imágenes y audio en tiempo real así como realizar tareas informáticas en la pequeña pantalla electrónica montada a un costado de los lentes.

Pero ya hay nuevos detalles revelados por Google este martes: los lentes son ajustables y tienen un marco durable. La pantalla es de alta resolución, es decir, se observa igual que una pantalla de alta definición de 25 pulgadas vista a dos metros y medio de distancia.

Las gafas proyectan información de realidad aumentada como direcciones, mensajes de texto, llamadas, información sobre el clima, recordatorios y ubicación de amigos.

Los usuarios de estos lentes podrán tomar fotografías con resolución de cinco megapixeles y videos de 720 p; además, se podrán conectar a internet vía wifi y bluetooth, y tendrán una memoria de 12 GB que estará sincronizada con la nube de Google, lo que aumentará su capacidad a 16 GB.

La batería permite dar un uso normal a los lentes, aunque al usar el videochat Hangout y grabar videos la batería se agota más rápido.

Los lentes traen incluidos un cable cargador micro USB. Aunque la entrada permite usar otro tipo de cables, Google recomienda usar éste para preservar en buen estado los lentes.

Los Google Glass saldrán a la venta a finales del 2013, aunque todavía no se da a conocer su costo, la empresa vendió un número limitado de modelos a desarrolladores a un precio de 1,500 dólares.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×