Samsung, ¿detrás de ataque a HTC?

Autoridades taiwanesas investigan si la surcoreana contrató estudiantes para denostar a la firma; los jóvenes supuestamente publicaban reseñas falsas e inventaban reportes de fallos contra HTC.
samsung  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt
FORTUNE -

Los lectores que publican comentarios críticos sobre Apple en Fortune son a menudo acusados ​​de ser compinches de Samsung, provocadores pagados para difundir miedo, incertidumbre y duda acerca del principal competidor de Samsung en Estados Unidos.

Yo prefiero asumir, salvo raras excepciones, que esas acusaciones son falsas. Hay un sinnúmero de personas que tienen una buena razón para desdeñar a Apple, y que estarían encantadas de atacar a la empresa de la manzana sin cobrar por ello.

Pero no ayuda a su causa que -como informó el martes la BBC- las autoridades taiwanesas de comercio justo estén investigando informes relativos a que Samsung contrató a estudiantes para criticar a su rival HTC, encomendándoles publicar reseñas falsas e inventar reportes sobre "los fallos constantes" de los teléfonos fabricados por HTC.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Según PC Advisor, la subsidiaria taiwanesa de Samsung ha admitido que los hechos ocurrieron. Los calificó de "lamentables" y colocó un comunicado en su página de Facebook prometiendo "poner fin a todas las actividades de marketing que involucren la publicación de los comentarios anónimos".

Si es hallada culpable de publicidad engañosa, Samsung podría enfrentar multas de hasta 25 millones de dólares taiwaneses (uno 836,000 dólares estadounidenses).

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×