Japón presume la conexión a internet más veloz del mundo a nivel doméstico

Un acceso a la red a través de fibra óptica alcanza 2 gigabits por segundo en sus descargas y duplica la velocidad promedio en Japón
Internet en Japon
GET. Japon-internet  Internet en Japon
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

So-net, un proveedor de internet propiedad de la multinacional Sony, presentó esta semana en Japón la que se cree que es la conexión más rápida del mundo para hogares, con una velocidad de descarga de 2 gigabits por segundo.

La rapidez de este servicio de fibra óptica, que cuenta con una velocidad de subida de 1 gigabit por segundo y que según la empresa "es el más veloz del mundo", duplica la que ofrecen actualmente otros competidores en Japón, según EFE.

En Hong Kong, China, la máxima velocidad de conexión a internet del mundo alcanzó en enero pasado los 50 Megabits por segundo (Mbps).

La conexión tiene una configuración FTTH (fiber-to-the-home, traducido literalmente como fibra a la casa), lo que implica que el cableado de fibra óptica cubre íntegramente la distancia desde las instalaciones del proveedor hasta el espacio donde se contrata el servicio.

El paquete llamado Nuro está disponible para viviendas unifamiliares y edificios residenciales de una o dos plantas en seis prefecturas (Tokio, Kanagawa, Ibaraki, Chiba, Saitama, Tochigi y Gunma) de Kanto, la región capitalina de Japón, según especificó la empresa.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La tarifa más económica que ofrece el proveedor es de 4,980 yenes (unos 50 dólares) al mes, aunque los clientes deben firmar un contrato de dos años, como se hace al contratar servicios de este tipo en Japón.

Además, también se debe abonar el costo de la instalación, de unos 52,200 yenes (531 dólares), para permitir que la fibra óptica llegue a la vivienda.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×