iPhone, libre de violación de patentes

La Comisión Internacional de Comercio en Estados Unidos determinó que Apple no copió a Google; de ser culpable se habría impedido la importación de sus dispositivos a territorio estadounidense.
iphone 5 telefono  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Apple Inc logró una victoria el lunes cuando la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos decretó que no violó una patente de Google para fabricar sus populares iPhones.

Inicialmente, Apple había sido acusada de violar seis patentes por tecnología relacionada con el iPhone que cubrían un amplío rango de funciones, desde la reducción del ruido de la señal hasta la reprogramación de la pantalla táctil del dispositivo a fin de no ser activada por el contacto con el el usuario al hablar por teléfono.

Si Apple hubiera sido encontrado culpable de violación de derechos, se habría impedido la importación de sus dispositivos a Estados Unidos.

Google, el principal motor de búsquedas en internet del mundo, puede desafiar la decisión ante la Corte de Apelaciones estadounidense en el circuito federal. "Estamos decepcionados con este resultado y estamos evaluando las alternativas", dijo la compañía en un comunicado.

Una portavoz de Apple declinó emitir comentarios.

La industria de teléfonos avanzados ha presenciado decenas de juicios similares en varios continentes, en momentos en que Apple y otras compañías fabricantes de los dispositivos móviles de alta tecnología - que utilizan el software Android de Google - compiten por participación de mercado.

Google adquirió las patentes en el caso - y la demanda - cuando compró Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares, en parte por sus numerosas patentes de telecomunicaciones.

El software Android de Google, que la compañía deja utilizar gratuitamente a un puñado de fabricantes, se ha convertido en el primer sistema operativo de teléfonos avanzados del mundo, superando al programa iOS usado por los iPhones de Apple.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×