La NASA celebra el Día de la Tierra con imágenes y videos desde el espacio

Con esta celebración, la NASA busca la recuperación de los valores por el planeta promoviendo actos benéficos para el medio ambiente
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

La NASA dedicó este lunes un apartado especial en su página web para celebrar el 43 aniversario del Día de la Tierra a través de videos e imágenes de sus satélites, además de datos que a lo largo de su historia nos han ayudado a entender y mantener de una mejor manera nuestro planeta.

La Agencia Espacial estadounidense ha llevado la celebración del Día del Planeta mucho más lejos al dedicarle un mes entero.

Con esto se busca que las personas recuperen el valor por el planeta promoviendo actos benéficos para el medio ambiente y videos y fotografías captadas por astronautas, científicos y satélites de la organización dando una muestra visual sobre la Tierra.   

Entre las imágenes captadas se pueden apreciar desde devastadores huracanes, corrientes de aires en desiertos hasta vistas nocturnas de las principales ciudades del planeta vistas desde la atmósfera.

Este año el tema central fue el cambio climático y cómo éste ha afectado al planeta en los últimos años.

La primera celebración del Día del Planeta se realizó el 22 de abril de 1970, luego de una iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson,  para crear conciencia común sobre los problemas y precauciones ambientales para la preservación de la Tierra.

Ahora ve