Google 'proyecta' un homenaje a Gabriel Figueroa en su aniversario 106

El buscador dedicó su portada al cinefotógrafo mexicano que brilló junto a directores como Luis Buñuel, Emilio Fernández y John Houston
doogle-gabriel-figueroa
doogle-gabriel-figueroa  doogle-gabriel-figueroa
| Otra fuente: CNNMéxico

Google conmemora este miércoles el aniversario 106 del nacimiento del fotógrafo y director de fotografía Gabriel Figueroa, quien es considerado un maestro de la luz y de los contrastes en el cine mexicano.

En un 'doodle' dedicado por el buscador se puede apreciar a Figueroa mientras observa la proyección de la película Macario (1960), estelarizada por Ignacio López Tarso y Pina Pellicer.

Figueroa es reconocido por su fotografía en blanco y negro en películas como La Perla (1945), Maclovia (1948), Enamorada (1948), donde destaca una estética inspirada en la pintura muralista de México, además de claroscuros, juegos de perspectivas y una visión del paisaje mexicano.

Algunos de sus trabajos más notables fueron junto al director Emilio El Indio Fernández, con quién hizo 20 películas.

Durante su carrera fue premiado en algunos de los festivales más distinguidos de la cinematografía mundial, como Venecia, Berlín y Cannes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En 1950 trabajó junto al director español Luis Buñuel realizando la fotografía de Los olvidados. También trabajó en Hollywood colaborando con directores de la talla de John Ford y John Huston. Fue nominado en 1964 al premio Oscar a la mejor fotografía por la película La noche de la iguana.

La mirada maestra de Figueroa se fue con él el 27 de abril de 1997.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×