¿Hora de poner candados ante ‘hackeos’?

Reguladores culparon a las transacciones automatizadas de tirar los mercados tras el hackeo a AP; 136,500 mdd cayó el valor del índice S&P 500 antes de que los mercados se levantaran.
Ciber seguridad  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

El falso mensaje de la cuenta de Twitter de Associated Press, que generó un breve pánico en el mercado bursátil hace una semana al decir que el presidente Barack Obama resultó herido en dos explosiones en la Casa Blanca, subrayó la necesidad de regular las transacciones automatizadas, dijo el martes un importante regulador del sector.

"Pienso que necesitamos finalizar el cuestionario en el que hemos estado trabajando por tanto tiempo aquí en la CFTC", dijo el presidente de la Comisión de Comercio de Mercados de Futuros (CFTC), Gary Gensler, en una reunión pública de la agencia.

Piratas informáticos tomaron el control de la cuenta de Twitter de AP el 23 de abril y enviaron un falso mensaje sobre explosiones en la Casa Blanca, que brevemente disminuyó en 136,500 millones de dólares el valor del índice S&P 500 antes de que los mercados se recuperaran.

Participantes del mercado culparon a las transacciones automatizadas por los cambios bruscos.

La CFTC anunció inicialmente que publicaría un cuestionario sobre transacciones de alta frecuencia y otros temas de estructura de mercado el año pasado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pero los hechos de la semana pasada recordaron a Gensler la urgencia del reporte, según dijo él mismo.

Gensler indicó que esperaba publicar el cuestionario el mes próximo o el otro, agregando que la CFTC pediría comentarios públicos sobre el mismo. Un cuestionario constituye el primer paso tentativo hacia una posible reglamentación.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×