'Heads Up': un antiguo juego que revivió en los móviles

La aplicación más popular en Estados Unidos es la adaptación de un juego antiguo que se jugaba con cartas
'Heads Up', la aplicación más descargada en EU
| Otra fuente: CNNMéxico

La aplicación Heads Up hizo revivir un juego de cartas que los historiadores creen que fue inventado en la Inglaterra del siglo XVII y que se jugaba en otros países de Europa.

El juego, originalmente llamado All Fours, consiste en que a una persona se le asigna un personaje que ella desconoce, por medio de una carta que se pega en la frente (y que, en el caso de la app, aparece en el dispositivo móvil).

Todos los jugadores pueden leer el personaje asignado, excepto el jugador en turno.

La persona tiene que adivinar qué personaje le corresponde, con la ayuda del resto de los jugadores, a quienes les hace preguntas como "¿soy mujer?", "¿soy famoso?", "¿soy mexicano?".

All Fours era tan popular, que lo mismo se jugaba en una taberna que en la Corte. Los conquistadores europeos trajeron el juego a las colonias americanas, desde Estados Unidos hasta Sudamérica, según la Enciclopedia del Juego en la Sociedad Actual.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El programa de televisión Ellen, conducido por la comediante estadounidense Ellen Degeneres, lanzó la aplicación este 2 de mayo, y ya es una de las más populares en Estados Unidos.

La app está disponible para el sistema operativo iOS y cuesta 99 centavos de dólar en iTunes.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×