Nokia presenta un nuevo 'smartphone': ¿bueno, bonito y barato?

El móvil está diseñado para usuarios que desean cambiar sus teléfono básicos por uno más sofisticado
El nuevo Lumia de Nokia se recarga vía inalámbrica
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NUEVA DELHI (Reuters) -

El gigante Nokia presentó este jueves el Asha 501, su nueva generación de teléfonos inteligentes de bajo costo con miras a conquistar a los clientes del mercado emergente. El aparato llegará a las tiendas de India en junio con un precio de 99 dólares.

El Asha 501 tiene pantalla táctil y acceso a internet. Es un modelo diseñado para los usuarios que desean cambiar sus teléfonos básicos por uno más sofisticado, dijo el consejero delegado de la empresa finlandesa, Stephen Elop.

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India, el segundo mayor mercado de telefonía móvil después de China, "es muy importante" para Nokia, dijo Elop a la prensa, pocos días después de una ruda reunión en Helsinki con los accionistas descontentos con los pésimos resultados de la compañía.

India tiene 1,200 millones de habitantes y fue el segundo mayor mercado del finlandés en 2012, por lo que supone un "barómetro que muestra algunas tendencias", dijo Elop.

El Asha 501 se parece al Nokia de alta gama Lumia, cuyo sistema operativo es Windows y con el que la empresa pretende ganar terreno ante el sistema Android, de Google, que ofrecen aparatos baratos fabricados en China.

Elop, que asumió las riendas de Nokia hace tres años y se enfrenta a los reclamos de sus accionistas que le piden revisar este polémico giro a Windows, el sistema operativo de Microsoft, no quiso hacer comentarios sobre los resultados de Nokia.

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La empresa lucha para recuperarse de la caída del 49% en las ventas de los teléfonos inteligentes durante el primer periodo del año.

Los analistas aseguran que el futuro del otrora líder mundial en telefonía móvil, puede estar en los mercados emergentes como India y África, donde hay relativamente baja oferta de teléfonos.

Pero la empresa finlandesa se enfrenta a una ruda competencia de Apple y Samsung así como de fabricantes chinos y taiwaneses.

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Por eso trata de conquistar el mercado de los teléfonos inteligentes de menos de 100 dólares, que la empresa calcula que pueden mover 15,000 millones de dólares para 2015.

El Asha 501 —Asha significa "esperanza" en hindi— tiene una autonomía de 17 horas de uso y 48 días sin uso, según el fabricante, que empezará a distribuir el aparato a los vendedores de 90 países en junio.

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