Kepler, la sonda 'cazadora' de planetas está en problemas

Una de las tres ruedas de reacción necesarias para orientar la nave espacial de la NASA dejó de funcionar
kepler  kepler
Autor: Matt Smith
(Reuters) -

El futuro del cazador de planetas, el observador espacial Kepler, estaba en duda este miércoles luego de que una parte que ayuda a dirigir la nave espacial falló, informó la agencia espacial de Estados Unidos.

Los controladores encontraron el martes que una de las tres ruedas de reacción necesarias para orientar la nave espacial dejaron de funcionar, dijo John Grunsfeld, un socio administrador de la NASA.

La sonda entró en un "modo seguro” mientras los investigadores intentan hacer funcionar la pieza de nuevo, añadió Grunsfeld.

“No estamos listos para declarar la misión terminada”, añadió.

La misión Kepler ha identificado 132 planetas fuera de nuestro sistema solar desde su lanzamiento en 2009, lo cual ha llevado a los científicos a considerar que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia tienen planetas girando a su alrededor.

La misión que ha costado 600 millones dólares fue diseñada para funcionar de tres años y medio a seis. Incluso si los controladores no son capaces de devolver el servicio, la NASA dijo que la misión ha producido datos suficientes para mantener ocupados a los científicos durante un máximo de dos años.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Otros cuatro años habrían sido cereza en el pastel, pero tenemos un buen pastel de ahora", dijo William Borucki, el científico principal del proyecto.

 

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×