De 'hacker' a sueldo a la 'princesa de la seguridad' en Google

Parisa Tabriz llegó a la compañia hace seis años como una pirata cibernética, ahora desarrolla estrategias de seguridad para los productos
parisa-tabriz-princesa-de-seguridad
parisa-tabriz-princesa-de-seguridad  parisa-tabriz-princesa-de-seguridad
Francisco Rubio Egea
Autor: Francisco Rubio Egea | Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Parisa Tabriz llegó en 2007 a Google como una hacker a sueldo para ayudar a la compañía a crear sistemas de seguridad para sus plataformas. Seis años después, se convirtió en la directora en temas de seguridad dentro de Google Chrome, bajo el título de Princesa de Seguridad.

“Es un nombre muy divertido, lo elegí porque se me hacía mucho mejor que sólo poner directora de una división dentro de Chrome y realmente me gusta”, explica Tabriz, entrevistada durante el Google I/O 2013, en San Francisco, California.

Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial, con 39.15% de mercado, por arriba de Internet Explorer de Microsoft, que posee 29.7% y Mozilla Firefox, con 20.06%, según cifras de abril del Global Stat Counter.

Tabriz tiene la tarea de desarrollar tecnologías para que todos los productos que la compañía presenta al público sean completamente seguros. Uno de los ellos es Fuzzing, que consiste en líneas de código que se lanzan hacia el navegador Chrome para encontrar errores o bugs para eliminarlos antes de que salgan al público.

La experta, quien asegura que cuando no está hackeando le gusta escaparse a escalar montañas en los alrededores de Silicon Valley, dice que le encantaría ver a más mujeres dentro del área de informática no solo en Google, sino en todo el sector.

“A nivel general, siento que debería haber mucho más mujeres trabajando en temas de tecnología y en temas de seguridad. No tenemos a las suficientes mujeres haciendo cosas en este sector. No es sólo un problema de Google, es algo complicado”, comentó Tabriz, a Grupo Expansión.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Dijo que para que una compañía funcione bien debe "tener todos los ángulos de vista" y tener entre sus filas gente de todas las nacionalidades, etnias y preferencias.

Google es el líder en el mercado de buscadores en internet, con más de 90% del mercado, por arriba de Yahoo y Bing, cada una con cerca de 35% de participación a nivel mundial, de acuerdo con el sitio Global Stat Counter.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×