Xbox One: ¿cómo queda frente al PlayStation 4 y el Wii U?

Seis años después de las últimas renovaciones, las consolas son más poderosas que nunca. Solo tienes que elegir la tuya
| Otra fuente: CNNMéxico

En 2013 el juego cambia... con la renovación total de las tres consolas más importantes, que no habían presentado innovaciones importantes en los últimos seis a ocho años.

Microsoft presentó este martes su nueva Xbox One, que saldrá a la venta a finales de 2013, según los ejecutivos de la firma. Su antecesora, la Xbox 360, salió a la venta en 2005.

En febrero de este año, Sony dio a conocer algunos detalles de su PlayStation 4, siete años después del lanzamiento del modelo anterior, la PlayStation 3, en 2006.

Y a finales de 2012, el pionero de los videojuegos, Nintendo, estrenó la octava generación de sus consolas: Wii U. La antecesora, Wii, fue lanzada en 2006, pero en 2008 revolucionó las salas de estar con su control con sensores que permitía jugar "con todo el cuerpo", no solo con los botones y el joystick.

Este año, el objetivo de los grandes líderes de los videojuegos es conquistar tu sala

Lee: Los retos que enfrentan las consolas de videojuegos para evitar el olvido

Xbox One tiene reconocimiento facial y de comandos de voz, además de que promete cambiar de función (como de televisión a videojuego o llamada en Skype) tan rápido como si cambiaras de canal en el televisor.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

PlayStation podría alcanzar e incluso rebasar al Kinect (el control físico de Xbox) con su PlayStation 5 Eye, que captura video en alta definición y podrá grabar y almacenar tus momentos más emocionantes en los juegos. También cuenta con reconocimiento facial.

Finalmente, Wii U se adaptó a la tendencia multipantalla con su Game Pad, que permite extender la acción del juego hacia el gadget tipo tableta.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×