Samsung vende 4 Galaxy S4 por segundo

La compañía presumió que a menos de un mes de haber lanzado el gadget ha colocado 10 millones; Samsung espera alcanzar la meta de 40 millones de Galaxy 4S vendidos.
samsung galaxy s4  (Foto: CNN)
SEÚL (Reuters) -

Samsung Electronics ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo de su nuevo "smartphone" Galaxy S4 en un tiempo récord, a menos de un mes desde que salió al mercado, informó este miércoles la compañía.

"Desde su lanzamiento global el pasado 27 de abril, el terminal (dispositivo) se ha vendido a un ritmo de aproximadamente cuatro unidades por segundo", ilustró la multinacional en un comunicado.

La compañía dice que el Galaxy S4 ha alcanzado la marca de las 10 millones de unidades más rápido que sus predecesores, ya que al Galaxy S3 le tomó cerca de dos meses, mientras el Galaxy S2 tardó cinco meses y el primer modelo de la saga, el Galaxy S, hasta siete meses.

Por el momento, el Galaxy S4 está disponible en más de 110 países y a finales de junio la firma prevé ampliar lsu oferta a un total de 155 países por medio de 327 operadores.

Samsung Electronics pretende que el con el Galaxy S4 logre vender 40 millones de unidades en todo el mundo, meta que ya alcanzó con el Galaxy S3, sin embargo, los analistas pronostican que el nuevo modelo probablemente rebasará la marca de los 20 millones en junio próximo.

El Galaxy S4, cuyo principal rival en el mercado es el iPhone 5 de Apple, cuenta con un procesador de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, pantalla táctil de 5 pulgadas Super AMOLED Full HD y una cámara de 13 megapíxeles que se puede utilizar simultáneamente con la delantera.

Entre las principales novedades del nuevo teléfono inteligente de Samsung destaca la capacidad para detectar el rostro, la voz y los movimientos sin tocar la pantalla, lo que permite operar algunas de sus funciones con la mirada.

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Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de "smartphones", logró en el primer trimestre de este año aumentar su beneficio neto en un 41.5%, debido al crecimiento en las ventas de sus dispositivos móviles.

 

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