Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook combatirá violencia de género

El sitio reconoce que ha fallado en eliminar el contenido que promueve ataques contra las mujeres; varias asociaciones dicen que la red social aloja perfiles sobre cómo dañar a terceros.
mié 29 mayo 2013 01:44 PM
Nissan y otras organizaciones pidieron a Facebook dejar de tolerar los mensajes que aplauden comportamientos agresivos contra la mujer. (Foto: Getty Images)
facebook

La empresa californiana Facebook reconoció este jueves su falta de supervisión sobre contenidos que promueven l a violencia contra la mujer en su red social y prometió soluciones en respuesta a un boicot publicitario promovido por grupos feministas.

La compañía admitió en un texto publicado en Facebook Safety, que sus "sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado" como deberían, en particular "en lo referente a violencia de género".

"En algunos casos, el contenido no es borrado tan rápido como queremos. En otros, el contenido que debería ser eliminado no lo ha sido o ha sido evaluado con criterios desfasados", indicó la vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, Marne Levine.

La red social ratificó su voluntad de continuar fomentando la libertad de expresión aunque reconoció que debe prestar más atención a lo que publican sus más de 1,000 millones de usuarios.

"Necesitamos mejorar y lo haremos", declaró Levine.

La decisión de Facebook se produjo después de que el pasado 21 de mayo, decenas de asociaciones como The Everyday Sexism Project y Women, Action & the Media enviaran a la directiva una carta abierta en la que pedían que dejara de tolerar los mensajes que aplauden comportamientos agresivos contra la mujer.

Publicidad

"Los participantes enviaron más de 60,000 tuiteos y 5,000 correos electrónicos, y nuestra coalición (firmantes de la carta) ha crecido hasta superar el centenar de grupos a favor de la mujer y organizaciones de justicia social", aseguró este miércoles un comunicado de Women, Action & the Media.

En total, una quincena de compañías se sumaron al boicot contra Facebook, algunas de gran tamaño como Nissan en Reino Unido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad