Microsoft enfoca mejoras de Windows a la personalización y la "nube"

El sistema operativo 8.1 permite que los usuarios modifiquen las pantallas de inicio a su gusto y facilita el manejo de 'apps'
Las cualidades de Windows 8
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Tras recibir comentarios de usuarios respecto al Windows 8.0, Microsoft actualizará el sistema operativo para devolver el botón 'Inicio' y mejorar la personalización, las búsquedas y la conectividad en la nube.

El Windows 8.1 o Windows Blue será presentado el 26 de junio en la conferencia de desarrolladores de Microsoft en San Francisco y será gratuito para los usuarios de Windows 8.

"Ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, las aplicaciones ya incorporadas, la experiencia Windows Store y la nube de conectividad", indicó el vicepresidente corporativo para gestión de programas de Windows, Antoine Leblond, en la publicación de un blog de la compañía el pasado 30 de mayo.

También existen mejoras en las aplicaciones, como la de fotos, que ahora tiene nuevas opciones de edición. Además, las imágenes pueden abrirse directamente desde el correo o SkyDrive. La aplicación de música también fue rediseñada.

Además, se podrán utilizar múltiples aplicaciones a la vez.

Microsoft volvió a poner su conocido logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla, algo que los usuarios extrañaban. 

Ahora, las búsquedas con Bing integrarán contenido de fuentes como aplicaciones y archivos almacenados en la nube de Microsoft, SkyDrive.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El año pasado fue lanzado Windows 8, para ayudar a la transición de Microsoft hacia las tabletas y otros dispositivos móviles, aunque también sirve para las computadoras tradicionales.

Microsoft anunció recientemente que las ventas de licencias de Windows 8 ya superan los 100 millones.

Ahora ve
Ellos son los candidatos a la presidencia de Honduras
No te pierdas
×