¿Eres fan de 'Star Wars'? Tal vez te interese este sable de luz 'casero'

Este aparato permite quemar papel, cartón y derretir plástico; fue construido con un diseño similar al usado en las películas
¿Eres 'fan' de Star Wars? Mira este 'sable de luz'
| Otra fuente: CNNMéxico

¿Eres fan de las películas de Star Wars? Si pudieras tener cualquiera de sus tecnologías, ¿cuál escogerías? ¿El sable de luz?

Un video publicado en YouTube muestra un láser, que no es tan poderoso como el usado en la película, pero que luce igual a los sables de luz. Y es capaz de destruir papel, cartón, cinta adhesiva e incluso una pelota de ping pong. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Desde su invención, hace 50 años el láser ha tenido una gran variedad de aplicaciones y usos: desde aparatos médicos usados en la cirugía láser, hasta su uso en la reproducción de CD's y DVD's.  

Los láser son dispositivos capaces de formar un rayo de luz intenso y en el caso de algunos, como el mostrado en el video, pueden causar calor capaz de prender materiales flamables. La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte sobre el riesgo del uso de los láser a la salud, especialmente en los ojos, y advierte que no deben usarse como un juguete. 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×