Google festeja a Maurice Sendak

El buscador celebra el 85 aniversario del escritor que enseñó a los niños a vencer sus miedos; el autor es reconocido por su obra ‘Donde viven los monstruos’, que fue publicada en 1963.
google  (Foto: tomada de google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google festeja este lunes el 85 aniversario del natalicio del escritor Maurice Sendak, quien se hizo famoso por su obra Donde viven los monstruos, con la que los niños aprendieron a enfrentar sus miedos.

Sendak nació el 10 de junio de 1928 en Nueva York. Fue un niño enfermizo y asustadizo, características de su personalidad que fueron plasmadas en sus textos.

En 1963 publicó su máxima obra, que trata sobre un niño que tras ser castigado por su madre crea un mundo en su imaginación donde convive con monstruos gruñones pero tiernos.

La obra revolucionó la literatura infantil, ya que enseñaba a los menores a encontrar el monstruo que vive en cada uno de ellos y aprender a controlarlo. Sendak fue criticado por padres de familias que consideraban que el libro dejaría en los lectores un trauma psicológico.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pese a los cuestionamientos, el texto fue reconocido con la Medalla Caldecott, el máximo galardón que se entrega la literatura infantil y es considerado como una obra de culto.

La obra de Sendak fue llevada al cine en 2009. El autor murió el 8 de mayo de 2012.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×