Google recrea los monstruos de Maurice Sendak en un 'doodle' interactivo

El buscador hace un recorrido a través de las obras del ilustrador estadounidense de cuentos para niños en su cumpleaños 85
doodle, google, literatura
maurice_sendak  doodle, google, literatura
| Otra fuente: CNNMéxico

Si este lunes entras a Google, el pequeño y travieso Max —el de Donde viven los monstruos— te dará la bienvenida para llevarte al festejo de su 'padre', Maurice Sendak, ilustrador y escritor de la literatura infantil estadounidense.

Famoso por sus libros Donde viven los monstruosLa cocina de noche, Sendak cumpliría este lunes 85 años de edad. En el homenaje que le rinde Google, recreó estos dos mundo en un doodle animado, en el que también destaca el cerdito de Bumble-Ardy.

Hijo de una familia judía de origen polaco, Maurice Bernard Sendak sobresalió en el arte y consiguió trabajo de medio tiempo en All-American Comics cuando estudiaba la secundaria.

Su obra más conocida Donde viven los monstruos se publicó en 1963 y llegó a la pantalla grande en 2009 por el director Spike Jonze.

Sendak incursionó en otros géneros como la animación televisiva con el proyecto Really Rosie en 1975 y Little Bear en 1992, y la adaptación teatral de su obra Donde viven los monstruos en 1979.

Maurice Sendak murió el 8 de mayo de 2012 en la ciudad de Danbury, Connecticut a la edad de 83 años.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sendak ilustró cerca de 100 libros durante sus 60 años de carrera, ganó docenas de reconocimientos y se hizo querer por generaciones de niños que crecieron con sus relatos fantásticos.

Un crítico lo llamó “el Picasso de la literatura infantil”, mientras que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lo describió como “el rey de los sueños”.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×