Microsoft firma alianza con Best Buy

La tecnológica abrirá 500 puntos de venta para sus productos en la cadena de tiendas; la iniciativa sumará 1,200 empleados de ventas entrenados por Best Buy y Microsoft.
windows 8  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Microsoft dijo este jueves que abriría 500 puntos de venta especiales en las tiendas de Best Buy en Estados Unidos para ofrecer exclusivamente tabletas y computadoras que operan con el sistema Windows, así como otros de sus productos, en un esfuerzo por revitalizar las ventas de su emblemático sistema operativo. La compañía de software más grande del mundo, que cuenta con su propia cadena de tiendas, dijo que la iniciativa sumaría más de 1,200 empleados de ventas entrenados por Best Buy, la mayor cadena mundial de artículos electrónicos, y Microsoft para ayudar a los clientes.

Aunque Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8 desde octubre, ampliamente en línea con lo sucedido con Windows 7 hace tres años, la empresa debe afrontar una menguante base de usuarios de computadoras y su incapacidad para imponer su marca en el mercado de tablets.

Los envíos de computadoras tradicionales -que son la medida más confiable de la popularidad de Windows- caerían casi 8% este año. En tanto, la nueva Surface de Microsoft ha obtenido menos del 2% del mercado de tablets.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×