El satélite mexicano 'Centenario' llegará al espacio en 2014

El dispositivo servirá para la comunicación móvil en el país y será lanzado en el primer semestre de 2014, informó la SCT
satelite bicentenario lanzamiento  satelite
| Otra fuente: CNNMéxico

Un nuevo satélite del gobierno mexicano, el Centenario será lanzado al espacio en el primer semestre de 2014 en Baikonur, Kazajstán, con la promesa de mejorar la comunicación móvil en el país, informó este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El dispositivo, fabricado por la compañía estadounidense Boeing, tendrá capacidad para abarcar todo el territorio y las aguas nacionales. Su señal llegará a lugares donde las redes terrestres de cobre, fibra no tienen cobertura y será un complemento a estos servicios, anunció el gobierno mexicano.

El Centenario, de casi seis toneladas y con una antena de 22 metros de diámetro, tendrá una vida útil de 15 años y contará con dos estaciones terrenas para su control, una en Iztapalapa en la Ciudad de México y otra en la ciudad de Hermosillo, Sonora, al norte del país, informó la SCT.

El nuevo satélite será lanzado por el cohete Protón. El Centenario forma parte de una serie de tres satélites que el gobierno federal tiene planeado lanzar para sustituir al  Solidaridad II, propiedad de Satmex, que hasta ahora provee los servicios de comunicaciones.

El primero de ellos, el Bicentenariofue lanzado al espacio en diciembre de 2012 desde el Centro Espacial Guayanés (CSG) con el objetivo de servir para las telecomunicaciones de seguridad pública en México.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El proyecto Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), operado por Telecomunicaciones de México (Telecomm) de la SCT, será uno de los más ambiciosos realizados por el gobierno mexicano pues en los tres satélites se invertirán más de 21,000 millones de pesos, informó el gobierno federal en diciembre de 2012.

El tercer satélite será el Morelos III que servirá para servicios móviles y será lanzado en 2014, señaló en diciembre el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×