Google celebra con un 'doodle' la vida del arquitecto español Antoni Gaudí

El Parque Güell, la Casa Batlló, los mosaicos del genio Reus toman forma en el logo del buscador para celebrar su aniversario de natalicio
google, internet, buscador
gaudi_doodle  google, internet, buscador
| Otra fuente: CNNMéxico

¿Sabes qué tienen en común la Basílica de la Sagrada Familia y la Casa Batlló de España? Estas emblemáticas construcciones forman parte de la obra del arquitecto español Antoni Gaudí, personaje al que Google rinde un tributo en el 161 aniversario de su natalicio.

Gaudí nació el 25 de junio de 1852 en Cataluña, España. Fue un niño enfermizo que no acudió de forma regular a clases por lo que pasó largas temporadas en el campo, según la biografía que expone la organización Antoni Gaudí en su sitio web.

El arquitecto español captó la luz mediterránea y las imágenes de la naturaleza que consideró durante su toda su carrera como “su gran maestra”.

De ahí, que Google intentara captar esta belleza y moficar su logo para crear un doodle con imágenes representativas del Parque Güell, la Casa Batlló, la Pederera y los característicos mosaicos (trencadís) del genio de Reus.

El empresario Eusebi Güel catapultó la carrera del artista español al diseñar y construir varios proyectos para él. Cuando Gaudí cumplió 31 años recibió la encomienda de continuar con la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, proyecto en el que trabajó durante 43 años hasta el día de su muerte, sin concluirla.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En octubre de 2012 se anunció que el arquitecto Jordi Fauli completará esta obra en 2026.

Antoni Gaudí murió el 10 de junio de 1926, tras ser atropellado por un tranvía.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×