PayPal entra al comercio espacial con un sistema de pago interplanetario

La compañía de pagos en línea espera crear un sistema para adquirir productos del naciente comercio y turismo espacial
PayPal pagos internet empresa
PayPal pagos internet empresa  PayPal pagos internet empresa
Autor: Julianne Pepitone | Otra fuente: CNNMoney

La compañía de pagos en línea PayPal anunció este jueves que lanzará un sistema de pagos interplanetarios: sí, un sistema para comprar cosas en el espacio.

Suena como un truco de relaciones públicas, pero PayPal habla en serio sobre entrar al campo floreciente del turismo espacial. Con empresas como Virgin Galactic y Space X que acercan a la realidad el sueño de ir a Marte, PayPal dijo que su objetivo es comenzar a pensar en los asuntos complicados relacionados con el comercio espacial.

“No tenemos todas las respuestas ahora, pero es claro que no utilizaremos efectivo cuando estemos en el espacio”, dijo a CNNMoney el presidente de PayPal, David Marcus. “Sentimos que ahora es tiempo (no el próximo año, no cuando el turismo espacial comience) para comenzar a descifrar cómo se ve esto”.

La Iniciativa Galáctica PayPal será lanzada este jueves en una conferencia de prensa ostentosa con el astronauta Buzz Aldrin.

PayPal, propiedad de eBay, se asocia con dos grupos líderes, el Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de Estados Unidos (SETI, por sus siglas en inglés) y la Sociedad de Turismo Espacial, para responder “las grandes preguntas sobre la comercialización del espacio”.

El comercio espacial podría forzar una gran evolución de todas las entidades que abarcan los pagos: sistemas bancarios, administración de riesgos y de fraudes, preocupaciones regulatorias y más. ¿Cuál será la divisa por defecto en un sistema espacial libre de efectivo? ¿Quién proporcionará atención al cliente?

Esas preguntas necesitan ser resueltas si el turismo espacial se convierte en un negocio viable, dijo Marcus.

“Es fácil percibir esto como algo sorprendente, e incluso bobo, si solo lees el encabezado”, dijo. “Pero estos son problemas reales, difíciles e importantes que necesitan resolverse”.

Esas soluciones necesitan presentarse rápidamente, ya que el viaje espacial casual está más cerca de lo que el cliente promedio podría pensar, dijo la directora del Instituto SETI, Jill Tarter.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Cuando hablas con la comunidad espacial, las personas que en realidad hace que esto suceda, no se siente como un plan imposible para ellos en lo absoluto”, dijo Tarter. “Dentro de algunos años vamos a tener a más personas fuera de la superficie de este planeta más a menudo, y tendremos que determinar el valor en ese nuevo ambiente”.

Para ayudar a acelerar ese movimiento hacia el espacio, PayPal también lanza una campaña de financiamiento colectivo en el sitio FundRazr para recaudar dinero para el Instituto SETI y su investigación.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×