Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PayPal lanza servicio… al espacio

La empresa presentó PayPal Galactic, una plataforma que promoverá el turismo espacial; la nueva era de comercio espacial requiere una estructura de pagos, dijo el astronauta Buzz Aldrin.
jue 27 junio 2013 01:16 PM
El lanzamiento de PayPal Galactic se da en el marco de la celebración del 15 aniversario de PayPal. (Foto: Especial)
paypal astro (Foto: Especial)

El astronauta Buzz Aldrin apadrinó este jueves el lanzamiento de PayPal Galactic, una iniciativa de la firma de servicios de pagos para promover el turismo espacial.

"Estamos en el amanecer de una nueva era de comercio y turismo espacial", dijo Aldrin, al tiempo que señaló que cuando la presencia del hombre se masifique en el espacio se necesitarán medios de pago para los servicios y bienes requeridos.

"Para soportar una presencia permanente en el espacio tenemos que crear una estructura que apoye para dar a los astronautas y 'astroturistas' los beneficios y comunidad que se tiene en la tierra", añadió.

Aldrin, quien fue miembro de la misión Apolo XI, la primera en llegar a la luna, dijo que el mundo debe abrirse a la realidad de que el espacio tiene que explorarse con los esfuerzos de la iniciativa privada, los gobiernos y la comunidad científica.

En el lanzamiento de PayPal Galactic, David Marcus, presidente de PayPal , detalló que se trata de una iniciativa, más que de la presentación de un producto. "Como líderes de pagos digitales es nuestro deber iniciar un debate de cómo resolver esto. "Necesitamos ver qué se necesitará y crear soluciones para resolverlo".

Marcus adelantó que se espera que los primeros viajes espaciales turísticos arranquen este año, por lo que confía en que en tres años se abra el primer hotel espacial.

Publicidad

Por su parte, John Spencer, presidente de la Sociedad del Turismo Espacial, aseguró que el mundo está viendo con interés cómo un grupo de multimillonarios como Paul Allen, cofundador de Microsoft; Larry Page, fundador de Google; Jeff Bezos, fundador de Amazon; Sir Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, y Elon Musk, cofundador de PayPal, crean una auténtica red de negocios rumbo a la era de la comercialización del espacio.

El reto será crear una moneda única, con estándares terrestres, para comenzar a pagar lo que se necesite para crear una presencia permanente de astronautas y viajeros espaciales fuera de la Tierra, recalcó.

El lanzamiento de PayPal Galactic se da en el marco de la celebración del 15 aniversario de PayPal.

La firma permite a las personas realizar pagos sin compartir su información financiera, con la flexibilidad de pagar usando su cuenta de PayPal , tarjetas de crédito y débito. Actualmente cuenta con 128 millones de cuentas activas en 193 mercados y 25 divisas alrededor del mundo, procesando más de 7.6 millones de pagos diariamente.

PayPal Galactic recibe la asesoría de SETI, que se dedica a estudiar la forma en que las empresas y el Gobierno de EU se vinculan para empujar la exploración espacial. Según Frank Drake, presidente del instituto, la misión de este centro basado en Silicon Valley es ayudar a responder la pregunta de si hay vida fuera de la Tierra.  

SETI es una de las principales organizaciones de investigación privada dedicada a ampliar el conocimiento humano del universo y la búsqueda de vida, incluyendo la vida inteligente, más allá de nuestro mundo.

El instituto sin ánimo de lucro fue fundado en noviembre de 1984 emplea a más de 150 científicos, educadores y personal de apoyo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad