Obreros descubren un fósil de feto de dinosaurio en el sur de Perú

El alcalde de Corire Manuel Alpaca llamó a investigadores de todo el mundo a analizar el fósil de 10 centímetros de largo
lun 01 julio 2013 01:39 PM
ilustracion de dinosaurio
velocirraptor-dinosaurio ilustracion de dinosaurio

Un cerro en Toro Grande, Perú, escondía lo que se cree es el fósil de un feto de dinosaurio. El hallazgo ocurrió cuando obreros de la municipalidad de Corire, al sur del país, removieron la tierra para levantar una construcción, informó este lunes Manuel Alpaca, alcalde del lugar.

El fósil mide alrededor de 10 centímetros de largo y se presume que es un velociraptor, informó Alpaca en una rueda de prensa en la que presentó el feto dentro de una urna de vidrio.

El ministerio peruano de Cultura verificará los restos encontrados, aunque  Alpaca hizo un llamado a los investigadores de todo el mundo para que acudan al país sudamericano a analizar el hallazgo.

"Queremos armar una agenda de trabajo que permita en adelante tener objetivos que impulsen los estudios necesarios para identificar estos restos", declaró.

Cerca de Toro Muerto (distrito de Uraca) y Querulpa (distrito de Aplao), hay petroglifos y huellas fosilizadas de dinosaurios.

La provincia de Castilla tiene una geografía que se erige entre los 1,000 y casi 6,000 metros de altura, donde se ubican el Valle de los Volcanes, el Cañón de Majes, restos de petroglifos y huellas de dinosaurios en los distritos de Uraca y Aplao, respectivamente.

La  colección más antigua conocida de embriones de dinosaurio  fosilizados fueron encontrados en la provincia china de Yunnan, en la ciudad de Kunming, a casi 2,000 kilómetros al sur de Beijing, donde su ubica un tesoro de la paleontología, según un estudio de Nature. Los fósiles datan de entre 190 y 197 millones de años.