Los 'gamers' de Ubisoft son 'hackeados' por piratas informáticos

El robo de acreditaciones de un empleado de la empresa derivó en la exposición de nombres de usuarios y contraseñas
La batalla política de EU en videojuegos
(Reuters) -

Los usuarios de la empresa Ubisoft, creadora de videojuegos como Assassin's Creed y Splinter Cell, quedaron con sus nombres y contraseñas expuestas luego de un acceso ilegal a sus datos, informó la compañía en un blog corporativo.

Los hechos se investigan por las autoridades luego de que fueron robadas las acreditaciones de un empleado de la empresa francesa.

A pesar de que la persona que accedió al sistema obtuvo cuentas de nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas, no se corre el riesgo de que quedaran expuestos números de cuenta o de tarjetas de crédito, según el reporte de Ubisoft.

Tampoco peligró la integridad de la plataforma de internet Uplay, similar al servicio Xbox Live de Microsoft. Para evitar riesgos, la empresa invitó a sus usuarios a cambiar sus contraseñas.

En el 2013 empresas como Twitter, Facebook, Microsoft y Apple, así como las plataformas en línea de Sony Playstation y Blizzard, han sido víctimas de acceso ilegal a sus datos por piratas informáticos.

Como blindaje ante el acceso de datos, empresas como la estadounidense Facebook, contrató el nueve de mayo del 2011 al ingeniero informático George Hotz, conocido en la red como GeoHot y responsable de piratear la consola PlayStation 3 (PS3) de Sony y el iPhone de Apple, según un reporte de The New York Times en su edición electrónica.

 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×