La 'caída' de los servicios de Google crea confusión en EU

Usuarios estadounidenses permanecieron sin acceso a Gmail, Google Plus y YouTube, principalmente en el sureste del país
Google Plus
GET. Google Plus  Google Plus
/
(Reuters) -

Google y servicios relacionados de la compañía estuvieron inaccesibles para algunos usuarios de Estados Unidos durante la mañana de este miércoles, causando confusión y consternación en la web.

Los reportes de la interrupción en los servicios iniciaron a las 9:30 (tiempo del este de EU, 8:30 en el centro de México) y rápidamente se esparcieron en Twitter, con usuarios preguntando si el problema afectaba también otras áreas.

En un email a CNN, Google indicó que recibió reportes de problemas con sus servicios por parte de usuarios de algunos estados como Virginia del Oeste, Carolina del Norte, Nebraska y Georgia. "Sin embargo, el asunto se resolvió rápidamente y ya se acabó. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente the esto pudiera haberles causado a nuestros usuarios", indicó Google en un comunicado.

Entre los servicios afectados estuvieron el correo Gmail, la red social Google Plus, el de almacenamiento Google Drive y el canal de videos YouTube.

LEE: La caída de una hora de Twitter coincide con fallas de Google Talk

De acuerdo con testimonios publicados en redes sociales, los cortes parecieron prevalecer en usuarios del sureste de Estados Unidos.

Google no emitió ningún comunicado sobre el asunto.

LEE: El servicio de mensajería de Google falla a nivel mundial

“Si Google cayó… cómo podré volver a buscar. ¿Por qué cayó Google?”, escribió Adam Sullivan en uno de muchos comentarios similares.

“Oh Dios es el fin de la humanidad como la conocemos. Necesito ir a comprar pan y leche #googledown”, agregó Rebeccah Connelly.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×