Google ‘se pinta’ para Rembrandt

El buscador festeja en un doodle el aniversario número 407 del natalicio del pintor holandés; el autor fue uno de los artistas más prolíficos durante la llamada ‘edad de oro holandesa’.
google rembrandt  (Foto: Especial)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google festeja este lunes el aniversario número 407 del natalicio del pintor holandés Rembrandt Van Rijn.

En un doodle se muestran las letras del buscador en un grabado de líneas simples, a la manera de los trazos del holandés, además del autorretrato del pintor que emula a su obra "La Ronda de la Noche", la cual fue pintada en 1692, justo después de que su esposa falleciera.

Rembrandt Van Rijn fue reconocido como uno de los pintores y grabadores más prolíficos de Holanda durante la llamada "edad de oro holandesa", en la cual se convirtió en el líder y maestro de otros pintores que dedicaron su obra a retratar las escenas costumbristas de la época con un toque de realismo.

Las temáticas recurrentes en los cuadros del holandés fueron escenas religiosas, retratos de la vida y costumbres de su época, además de autorretratos o retratos de sus contemporáneos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Algunas de las obras más famosas de Rembrandt son "La anatomía del doctor Talup" y "La Novia Judía", las cuales se encuentran exhibidas en el Rijksmuseum de Amsterdam, Holanda.

 Rembrandt falleció el 4 de octubre de 1669 a la edad de 63 años.

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×