Tu audiencia en Facebook puede ser más grande de lo que crees

Los 'likes' y comentarios reflejan solo una quinta parte del número real de personas que ven una publicación, según un estudio de Stanford
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| Otra fuente: CNNMéxico

El número de likes o comentarios en una publicación de Facebook no necesariamente reflejan el total de las personas que la vieron, ya que la cifra es mucho mayor, según un estudio reciente.

Esto, debido a que los comentarios y likes solo reflejan el 21% de la audiencia real, según el estudio Cuantificando la audiencia invisible en las redes sociales, realizado por estudiantes de la Universidad de Stanford, en EU.

“Demostramos empíricamente que la audiencia es difícil de inferir a partir de la retroalimentación”, indicó el estudio aplicado a 222,000 usuarios de Facebook, que busca iluminar “las tendencias invisibles de la atención en el uso de medios sociales”.

Los resultados de las mediciones presentan “discrepancias entre los modelos mentales de los usuarios y el comportamiento del sistema”.

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“Los usuarios subestiman su audiencia de posts específicos por un factor de cuatro (una cuarta parte del número real) y su audiencia general por un factor de tres”, asegura el documento en sus conclusiones.

El estudio fue aplicado durante junio de 2012 en Estados Unidos y se basó en mediciones a actualizaciones de estado y vínculos compartidos en usuarios que comparten sus contenidos solo con sus amigos.

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Para obtener su propia estimación de audiencias, los autores del estudio se basaron en instrumentos de medición que registran un evento (actualización de estado, publicación fotografías, sitios compartidos) cuando permanece a la vista por más de 900 milisegundos.

Sin embargo, que estos eventos estén a la vista no garantiza que sean atendidos por los lectores. Los usuarios recuerdan el 69% de las entradas que vieron, según estudios previos citados por los investigadores.

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