Un videojuego honra a una niña que perdió la batalla contra el cáncer

Los desarrolladores de 'MechWarrior Online' dedicaron un personaje a Sarah Parries, una niña canadiense que murió por cáncer de cerebro
  • A+A-
Por:
Larry Frum (Especial para CNN)
Autor: Larry Frum (Especial para CNN) | Otra fuente: 1
NULL

Si te pasas por cualquier foro, chat o sitio de comunicaciones de videojuegos, pronto descubrirás que los gamers pueden ser muy insensibles. Pero también hay instancias en donde los más rudos y competitivos se callan y se unen para hacer el bien.

Ese fue el caso hace poco cuando jugadores y desarrolladores que convirtieron la muerte de una joven en dinero para combatir el cáncer.

MechWarrior Online es un juego que les permite a los jugadores controlar poderosas máquinas de guerra (mechs) y luchar contra otros por el dominio del campo de batalla. El juego está aún en pruebas beta y se planea será lanzado a mediados de septiembre, pero ya tiene más de un millón 100,000 pilotos registrados.

Sarah Marie Alida Parries, de cinco años y residente de Vancouver, Canadá, es una de ellas.

Ella piloteaba su tipo favorito de mech —llamado Jenner— con su padre, Jon, y con frecuencia superaba a sus oponentes de mayor edad. Pero, en mayo, ella perdió la batalla contra un cáncer de cerebro inoperable.

El coraje y la energía que ella mostró inspiraron a Infinite Games Publishing y a Piranha Games, compañías creadoras de MechWarrior, a honrarla en una forma única.

Una máquina de guerra personalizada de nombre “el Jenner de Sarah” está ahora disponible en el videojuego por 10 dólares. Y todos los ingresos de su venta irán para la Sociedad Canadiense del Cáncer.

“La pasión de Sarah por los Mechs y su batalla contra el cáncer tuvieron un profundo impacto en todos en Piranha”, dijo Russ Bullock, presidente de Piranha Games en una conferencia de prensa. “Ella fue una inspiración, con su pasión y energía por el juego, y nuestros corazones y más profundas condolencias van para su familia”.

“La gran simpatía de parte de comunidad de MechWarrior y el apoyo que hemos recibido para desarrollar este mech único ha sido algo nada menos que increíble”.

La familia de Sarah trabajó con el equipo para crear el mech de Sarah. El Jenner era su tipo favorito de chasis “porque le gustaba moverse rápido y usar la visión nocturna”, dijo su padre.

Pero está personalizado con un diseño exterior que incluye imágenes de un poni, un arcoíris, un oso de felpa y un símbolo de paz rosado.

Los jugadores pueden adquirir el nuevo mech hasta el 20 de agosto.

Las utilidades de la venta se están contando en una  página especial en el sitio web de MechWarrior. Para el domingo se había recaudado más de 68,000 dólares.

Los organizadores dicen que los que no son jugadores y están interesados en contribuir deben contactar a las sociedades locales de lucha contra el cáncer.

Ahora ve