Amazon lanza un sitio de venta de arte que incluye obras de Dalí y Monet

El gigante de ventas minoristas en internet incursionó en el mercado del arte al ofrecer un catálogo de 4,000 obras
amazon store
amazon store  (Foto: Reuters, )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Al menos 4,000 piezas de arte —entre ellas trabajos de Andy Warhol, Salvador Dalí, Marc Chagall y Claude Monet— están a la venta en Amazon, informó este miércoles la empresa, según un reporte de Notimex.

Las obras disponibles en Amazon Art forman parte de colecciones y piezas de más de 150 galerías y comerciantes del género en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda.

Por ejemplo, en el sitio se ofrece la pintura Package from Home (1941)del pintor estadounidense Norman Rockwell, por 4 millones 850,000 dólares.

El portal tiene una sección de dibujos y tintas en la que pone a la venta obras creadas con diferentes técnicas de artistas como Andy Warhol (serigrafía), Allyce Wood (tinta), Claudio Ethos (grafito), Mark Pomilio (carbón de leña) y Jacqueline Sferra Rada (pastel), entre otros.

También expone fotografías de Owen Kanzler, Elliott McDowell, Wynn Bullock, Bob Gomel y Manolo Campion.

En el arte pop, los cibernautas pueden adquirir ejemplares de Andy Mercer, (archivo digital), Peter Max (acrílico), Red Grooms (serigrafía), J. Scott Nicol (lámina), Matthew Weinstein (archivo de inyección de tinta) y más.

El usuario puede clasificar su búsqueda por temas, colores, tamaño, precios y galerías ofertantes.

Esta es la más reciente innovación de Amazon, que en mayo pasado anunció que planea producir cinco series de televisión originales que estrenará a finales del 2013.

La empresa también tiene previsto construir un innovador edificio de oficinas en Seattle, Estados Unidos, formado por tres esferas gigantes que incluirán jardines botánicos.

Esta semana, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró por 250 millones de dólares el diario estadounidense The Washington Post. 

Ahora ve