MixBit, la nueva 'app' de los creadores de YouTube para 'smartphones'

La nueva aplicación carga videos de hasta 16 segundos, más de lo que permiten Instagram y Vine, dieron a conocer sus creadores
mixbit, aplicación, youtube, videos  mixbit
Doug Gross
Autor: Doug Gross
(Reuters) -

La gente que creó YouTube ahora incursiona en el negocio de las aplicaciones de videos cortos, con una modificación.

Al igual que Vine e Instagram, MixBit permite a los usuarios cargar videos cortos desde sus smartphones. Pero ese es solo el comienzo de lo que los creadores, Steve Chen and Chad Hurley —dos de las mentes detrás de YouTube— tienen previsto para la aplicación, que inició operaciones este jueves.

MixBit permite a los usuarios utilizar cortes de video de hasta 16 segundos de duración, más que lo que permiten Instagram (15 segundos) y Vine (6 segundos). Una vez que se cargaron, todos los videos de MixBit están a disposición de los demás usuarios, quienes podrán editarlos, unirlos y combinarlos con los propios y crear videos nuevos de hasta una hora de duración.

“Cuando construimos YouTube, queríamos ayudar a la gente a compartir sus videos entre sí y con el mundo…”, escribió Hurley en un blog. “Hoy queremos quitar las barreras que obstruyen la creación en video”.

La versión web de MixBit y la aplicación para los dispositivos Apple ya está en funcionamiento. Se espera que la versión para Android salga antes de que termine septiembre.

Como los smartphones y las tabletas equipados con cámara se han vuelto casi omnipresentes, los últimos dos años ha habido una oleada de herramientas para editar y cargar videos cortos.

Además de Vine —propiedad de Twitter— y de Instagram, de Facebook (que en un principio trabajaba solo con fotos), las aplicaciones como Viddy y Socialcam han buscado seducir a los usuarios que cada vez están más acostumbrados a poder crear y compartir mientras realizan otras actividades.

La clave de MixBit, dicen los creadores, es animar la creación cooperativa, a menudo entre completos desconocidos. La aplicación cuenta con herramientas de edición fáciles de usar y permiten que los usuarios enlacen clips de video de hasta un segundo de duración.

“MixBit.com es una comunidad de creadores”, escribió Hurley.  “Gente que quiere grabar y compartir partes de su vida y de las cosas que aman —conciertos, alimentos favoritos, viajes a lugares desconocidos, o simplemente reunirse con amigos y familiares—, cineastas, reporteros ciudadanos y todos los demás. MixBit también es para personas que disfrutan de jugar con los videos para crear algo nuevo e inesperado”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además, al reconocer una verdad fundamental de internet, Hurley agrega que MixBit también es “para personas a las que les gustan los videos de gatos”.

Chen y Hurley, junto con Jawed Karim, fueron empleados de PayPal que dejaron la empresa para crear YouTube en 2005. Al año siguiente, Google compró YouTube por más de 1,500 millones de dólares (19,200 millones de pesos) y se volvió el líder de los sitios de video en la red. Ahora se calcula que es el tercer sitio más visitado en internet, detrás de Google y Facebook.

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×